¿QUIERES SABER CUÁLES SON TUS INTELIGENCIAS DOMINANTES Y CUÁLES SON TUS FORMAS DE APRENDER?
¿QUIERES SABER CUÁLES SON TUS INTELIGENCIAS DOMINANTES
Y CUÁLES SON TUS FORMAS DE APRENDER?
Aquí te
presentamos un test sencillo para descubrir tus inteligencias dominantes y tus
formas de aprender.
PERFIL DE INTELIGENCIAS MÚLTIPLES:
Toma una hoja y anota los números de las oraciones que
mejor te definan.
1. Prefiero hacer un mapa que explicarle a alguien
como tiene que llegar.
2. Si estoy enojado(a) o contento (a) generalmente sé
exactamente por qué.
3. Sé tocar (o antes sabía tocar) un instrumento
musical.
4. Asocio la música con mis estados de ánimo.
5. Puedo sumar o multiplicar mentalmente con mucha
rapidez.
6. Puedo ayudar a un amigo a manejar sus sentimientos
porque yo lo pude hacer antes en relación a sentimientos parecidos.
7. Me gusta trabajar con calculadoras y computadores.
8. Aprendo rápido a bailar un baile nuevo.
9. No me es difícil decir lo que pienso en el curso de
una discusión o debate.
10. Disfruto de una buena charla, discurso o sermón.
11. Siempre distingo el norte del sur, esté donde esté.
12. Me gusta reunir grupos de personas en una fiesta o
en un evento especial.
13. La vida me parece vacía sin música.
14. Siempre entiendo los gráficos que vienen en las
instrucciones de equipos o instrumentos.
15. Me gusta hacer rompecabezas y entretenerme con
juegos electrónicos.
16. Me fue fácil aprender a andar en bicicleta ( o
patines)
17. Me enojo cuando oigo una discusión o una
afirmación que perece ilógica.
18. Soy capaz de convencer a otros que sigan mis
planes.
19. Tengo buen sentido de equilibrio y coordinación.
20. Con frecuencia veo configuraciones y relaciones
entre números con más rapidez y facilidad que otros.
21. Me gusta construir modelos (o hacer esculturas)
22. Tengo agudeza para encontrar el significado de las
palabras.
23. Puedo mirar un objeto de una manera y con la misma
facilidad verlo de otra manera.
24. Con frecuencia hago la conexión entre una pieza de
música y algún evento de mi vida.
25. Me gusta trabajar con números y figuras.
26. Me gusta sentarme silenciosamente y reflexionar
sobre mis sentimientos íntimos.
27. Con sólo mirar la forma de construcciones y
estructuras me siento a gusto.
28. Me gusta tararear, silbar y cantar en la ducha o
cuando estoy a solas.
29. Soy bueno(a) para el atletismo.
30. Me gusta escribir cartas detalladas a mis amigos.
31. Generalmente me doy cuenta de la expresión que
tengo en la cara.
32. Me doy cuenta de las expresiones en la cara de
otras personas.
33. Me mantengo “en contacto” con mis estados de
ánimo. No me cuesta identificarlos.
34. Me doy cuenta de los estados de ánimo de otros.
35. Me doy cuenta bastante bien de lo que otros
piensan de mí.
36. Disfruto la clasificación de la flora, la fauna y
los fenómenos naturales.
37. Me gusta coleccionar plantas, insectos y rocas.
38. Soy bueno descubriendo patrones en la naturaleza.
39. Tengo conciencia de la necesidad de la protección
ambiental.
40. Mis materias de estudio preferidas son
relacionadas a las ciencias naturales o sociales.
RESULTADOS
En la tabla de más abajo marca los números que corresponden
a las oraciones que seleccionaste por ejemplo si elegiste la oración número 4
marca en la tabla el número 4 de la columna que dice "CRITERIOS DE
SELECCION" y así con cada oración seleccionada, luego cuenta por cada
inteligencia el total de números marcados. Ese número total indica que tan
desarrollada tienes esa inteligencia. Si tienes un total de 4 a 5 significa que
esa inteligencia es dominante en ti.
TIPO DE INTELIGENCIA
|
CRITERIOS SELECCIONADOS
|
TOTALES OBTENIDOS
|
|
A
|
Inteligencia Verbal/ Lingüística
|
9, 10, 17, 22, 30
|
|
B
|
Inteligencia Lógico/ Matemática
|
5, 7, 15, 20, 25
|
|
C
|
Inteligencia Visual/ Espacial
|
1, 11, 14, 23, 27
|
|
D
|
Inteligencia Kinestésica/ Corporal
|
8, 16, 19, 21, 29
|
|
E
|
Inteligencia Musical/ Rítmica
|
3, 4, 13, 24, 28
|
|
F
|
Inteligencia Intrapersonal
|
2, 6, 26, 31, 33
|
|
G
|
Inteligencia Interpersonal
|
12, 18, 32, 34, 35
|
|
H
|
Inteligencia Naturista
|
36, 37, 38, 39, 40
|
Comentarios
Publicar un comentario